Fomentar la próxima generación de soldadores
Mi tiempo en el camino hasta ahora con el Trailer de Carreras en Soldadura de la American Welding Society ha sido épico. En cada evento, me reuniré con nuevos grupos de personas, desde niños hasta jubilados. Cada uno aporta algo muy especial a la experiencia.
Escucho historias de los viejos tiempos de soldadores retirados llenos de orgullo por su oficio. También escucho a las mamás, los papás, las tías, los tíos y todos los demás que vienen a través del tráiler con la próxima generación que se animan a mostrar a sus familiares o amigos lo que hacen. Es increíble cuánto orgullo exuda cada uno de estos grupos cuando visitan el avance. Experiencias como estas que hacen que los intercambios sean relacionables y seguros incluso para el miembro más joven de la familia dejan una impresión que dura más que solo los cinco o 10 minutos que pasan en el tráiler. A menudo escucho comentarios como: “Cuando volvamos a casa, ¿puedo probarlo de verdad?” De eso se trata el avance: ¡alentar a las personas a probarlo de verdad cuando salgan de la exhibición!
Disfruto especialmente cuando la gente viene interesada en el oficio, o me encuentro con los que recién están tomando una clase de soldadura. Ser capaz de darles a los estudiantes y a los cambiadores de carrera el aliento y la información que necesitan para tener éxito en la soldadura me entusiasma sobre el futuro de esta industria. Veo de primera mano cómo cada vez más personas se interesan en los oficios, realmente toman en serio las habilidades comerciales y valoran el potencial para ganarse la vida.
Es tan importante que todos los soldadores fomentemos la próxima generación. El impacto que pueden tener los soldadores experimentados que trabajan en el comercio al ser un mentor puede cambiar el futuro de la industria. Póngase en contacto con sus programas locales de soldadura. Participe realizando una demostración de soldadura de tuberías, dándoles a los instructores un par de manos adicionales para enseñar el corte de oxicombustible, presentar sus experiencias a la clase o asistir a un día de carrera: la lista continúa.
Dejar el éxito de la próxima generación enteramente en los instructores no es realista. Estos estudiantes necesitan modelos a seguir y escuchar sobre experiencias de primera mano. El voluntariado y ser una influencia positiva en los futuros soldadores no tiene que significar tomarse un día libre del trabajo o comprometerse su único día libre para pasar el rato en una escuela de tecnología local. Ser una influencia positiva puede involucrar cosas que haces bien en tu vida diaria. Conversa con el nuevo ayudante de la tienda. Sé la persona que aspiran a ser. Son cosas simples como esta las que tendrán un gran impacto en mantener a estos soldadores prometedores en el comercio.
Encontrar ese orgullo que todos los soldadores tenemos y compartir con quien quiera escuchar es un recurso poderoso.
Este es un artículo escrito por Stephanie Hoffman-Wedding, gerente de programas de desarrollo de la fuerza laboral en la Fundación AWS, para la Sociedad Americana de Soldadura.