Serie EPOCH 1000*
Serie EPOCH 1000*
El EPOCH 1000 es un detector de defectos avanzado por ultrasonido convencional, que puede ser optimizado adicionando la función de representaciones phased array en un centro de servicio autorizado de Olympus. Sus características claves son: la conformidad con la norma europea EN12668-1, un juego de 37 filtros digitales en el receptor y una frecuencia de repetición de impulsos de 6 kHz para inspecciones de alta velocidad.
Los equipos de la serie EPOCH® 1000 son detectores de defectos digitales y portátiles que combinan el gran rendimiento de detección de los ultrasonidos convencionales con la eficacia de las imágenes phased array. El EPOCH 1000, 1000iR y 1000i son conformes a la norma EN12668-1 y se caracterizan por su diseño horizontal, su pantalla VGA, su rueda de ajuste y sus teclas de dirección para la navegación y el ajuste de los parámetros. El EPOCH 1000i es, además, capaz de crear imágenes phased array que amplían el alcance de las funcionalidades ultrasónicas.
Características principales
|
|
Tres modelos de diferente nivel que se adecúan a diferentes necesidades de inspección
EPOCH 1000
|
Principales industrias y aplicaciones
|
Robusto y portátil… ¡satisfacerán las demandas de inspección más exigentes!
Los equipos de la serie EPOCH® 1000 han sido diseñados para satisfacer el índice de protección ambiental IP66. Sometidos a ensayos de resistencia contra choques, vibraciones, ambientes explosivos y grandes variaciones de temperatura, los resultados revelan que estos equipos pueden soportar condiciones de inspección adversas. Algunas características físicas de los equipos de la serie EPOCH 1000 son:
- Gran pantalla VGA (640×480) transflectiva y en color que permite una legibilidad óptima en condiciones de luminosidad alta o baja.
- Empuñadura de goma robusta para un transporte fácil.
- Anillos en D durables para utilizar el arnés de pecho.
- Soportes delanteros y traseros para colocar el equipo sobre superficies planas o inclinadas.
- Puertos USB cliente y servidor para la comunicación directa con una PC, una impresora y periféricos.
- Puerto de salida VGA para presentaciones, capacitaciones y el control remoto del equipo.
- Salidas analógicas, salidas de alarma y salida RS-232 programables.
- Batería de iones de litio estándar y recargable.
Unidades de memoria e informes
Los equipos de la serie EPOCH 1000 están equipados con herramientas para transferir archivos y bases de datos, capturar imágenes y crear informes básicos. Estas herramientas ofrecen una variedad de opciones para acceder a los datos almacenados previamente y gestionar las imágenes en vivo.
Las imágenes y los informes pueden ser exportados mediante una tarjeta Compact Flash o un llavero USB. El equipo de serie EPOCH 1000 es suministrado con una tarjeta Compact Flash.
Registrador de datos
El sofisticado registrador de datos del EPOCH 1000 ha sido diseñado para facilitar la captura de los datos y la creación de informes que contienen imágenes e información sobre las medidas y la calibración. Los archivos de calibración facilitan la consulta de las configuraciones para efectuar rápidamente los ajustes. Asimismo, los archivos de inspección pueden ser guardados con los datos completos o con capturas de imagen o de medición sencillas para crear informes en pocos segundos. También es posible crear archivos especialmente concebidos para diversas aplicaciones de corrosión.
Transferencias de archivos y de la base de datos
Una copia de seguridad de la base de datos del equipo puede ser creada en una memoria USB para poder restaurarla posteriormente en el EPOCH 1000. Los archivos también pueden ser copiados individualmente en un llavero USB para transferirlos entre las unidades.
Captura de imágenes
Las imágenes de la pantalla en vivo pueden ser capturadas y exportadas usando una de las unidades de memoria extraíbles (Compact Flash o USB). También es posible crear archivos particualres que facilitan la exportación de la imagen guardada para usarla en cualquier tipo de informe.
Creación de informes
El EPOCH 1000 está dotado de herramientas eficaces para crear informes que permiten una salida dinámica de la información en una variedad de formatos. Los informes pueden ser creados directamente en la pantalla a partir de los archivos de datos almacenados y ser enviados a la unidad de destino deseada (Compact Flash o USB) en formato HTML. Existen dos modelos de informe, según la información necesaria que se debe incluir en el informe. El logotipo personalizado puede ser importado y usado en el informe, en lugar del logotipo Olympus estándar.
Administración de datos y creación de informes en una PCGageView® Pro para la gestión de datosLos equipos de la serie EPOCH 1000 son compatibles con el programa informático GageView Pro de Olympus para equipos portátiles. Este programa permite descargar los datos guardados para su revisión, exportar datos, crear copias de seguridad y generar informes que incluyen los parámetros de la configuración, los datos de medición y los A-scan sin tener que dejar el lugar de inspección. Los archivos de seguridad de la base de datos pueden ser abiertos directamente en el programa GageView Pro, usando una llave de memoria USB, sin tener que conectar el EPOCH 1000 a una PC. Otras herramientas, como la utilidad de actualización del firmware, también están disponibles como parte de este programa. Características
|
AccesoriosLos equipos de la serie EPOCH 1000 cuentan con varios accesorios opcionales que permiten una funcionalidad total de las herramientas disponibles.
|
Fuente oficial: Olympus